Bajas temperaturas y falta de forraje para animales genera preocupación en agricultores de Los Lagos
La falta de alimento a contar de agosto, preocupa a la Asociación de Agricultores Agrollanquihue en Los Lagos, quienes auguran un invierno complejo para el sector.
Los productores lecheros y agricultores de la zona, se verán enfrentados a un nuevo problema de no mejorar las condiciones climáticas, ya que no tendrán alimento para entregar al ganado en primavera.
Para el presidente de Agrollanquihue, Rodrigo Lavín, la sequía fue tan severa que provocó que muchas de las reservas de forraje para el invierno se consumieran durante el período estival.
El representante del gremio del agro, señaló que durante el otoño muchos agricultores pudieron recuperar algunas praderas, sin embargo con las bajas temperaturas, no se alcanzará a suplir el déficit de forraje que se requiere.
Rodrigo Lavín espera que las autoridades entiendan que la situación es muy complicada, para que todos los programas de ayuda que hay en el Ministerio de Agricultura, tanto de Indap como del SAG sean ejecutados de manera rápida, independiente y eficiente, para revertir la situación lo más pronto posible.
Para el presidente de Agrollanquihue, las autoridades del sector deberían monitorear de manera constante la problemática para así evitar la mortalidad del ganado, que puede influir no sólo en la producción lechera, sino también en el mercado de la carne.
Fuente: BioBioChile