Colombia tiene todo lo que se necesita para ser un jugador importante en el mercado mundial de la carne.
La afirmación fue del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, durante el XIII Foro Internacional "Oportunidades para la producción verde y las exportaciones en Colombia", evento organizado por Agrbenchmarck y Fedegán, donde se trataron temas relacionados con la producción de carne.
Según Lafaurie, Colombia como jugador importante en el mercado mundial “no solo se dinamizaría la ganadería, sino que contribuiríamos a diversificar la canasta exportadora del país, tan importante hoy por la caída de los precios del petróleo”.
Durante el encuentro, que se desarrolló entre miércoles y jueves, participaron países líderes en materia cárnica como Francia, China, España y Alemania, quienes apreciaron las oportunidades que tiene el país suramericano para ofrecer al mercado un producto diferenciado que garantiza la calidad, a través de los Sistemas Silvopastoriles.
Frente a estos sistemas, Lafaurie manifestó que “son la mejor alternativa que tiene el país hoy en día para cumplir con todos los retos y exigencias que representan el cambio climático, la responsabilidad social, el bienestar animal y, que de paso, ayudan en el aumento de la productividad”.
Fuente: Carnetec