Argentina oficialmente levantó el embargo impuesto hace tres años a la carne bovina de Brasil, informó el Ministerio de Agricultura de Brasil.
Brasil no se posiciona como país exportador del mencionado producto a Argentina pero, según informó Mapa, "se resentía el comercio negativo representado por el embargo".
El levantamiento del mismo se realizó a cambio que Brasil retire sus resticciones a manzanas provenientes de Argentina, impuesto en marzo de este año tras la detección de Cydia pomonella.
En 2012, Argentina interrompió el comercio de carne bovina con Brasil alegando un riesgo de Encefalopatia Espongiforme Bovina (EEB), o "mal da vaca loca", en el país vecino.
Tras evaluciones sanitarias, el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina reconoció que casos atípicos de EEB pueden surgir en cualquier parte del mundo y no están relacionadas con la epidemia del mismo, según el comunicado enviado por el Mapa.
El documento oficial del levantamiento del embargo firmado por el vice presidente del Senasa, Luis Ángel Carné y por el director del Departamento de Salud Animal del Mapa, Guilherme Marques, aclara que no habrá restricciones comerciales a países con casos espontaneos o inevitables de EEB atípico, tal como ocurrió en Brasil en los años anteriores.
Fuente: Carnetec