Radar. Así se denomina el proyecto que comenzó a ejecutar el Centro de Gestión Empresarial Cege Araucanía y que fue lanzado junto a los beneficiarios recientemente.
El proyecto busca desarrollar e implementar una red de información territorial remota para el fortalecimiento de polos de desarrollo representados por modelos de negocios campesinos existentes en La Araucanía y se ejecuta en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
La iniciativa, según explica la gerente de Cege Araucanía, Mariela Fernández, tiene como objetivo general desarrollar e implementar una vía de comunicación organizada, estructurada y confiable entre las empresas asociativas campesinas y sus miembros, proveedores y clientes. Para ello, se pretende usar las redes de telefonía celular y los mensajes de texto.
Durante el lanzamiento del proyecto, los beneficiarios -9 pequeñas empresas de distintas localidades de la región- conocieron detalles y se mostraron confiados en que puede representar un importante avance para su desarrollo.
“Ya estamos recibiendo mensajes de textos informativos. Ahora podremos llegar a otro nivel, porque podremos mantenernos comunicados los socios, con los proveedores y clientes”, dice Osvaldo Burgos, presidente de la Cooperativa Boroa una de las empresas beneficiadas.
Fuente: Revista del Campo Sureño