Los países vecinos de Paraguay se han reunido del 19 al 21 de abril en uno de los encuentros habituales del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), celebrado en la brasileña estación de cuarentena de Cananéia en Sao Paulo. A la reunión asistieron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Del encuentro ha salido la decisión de reducir el riesgo de fiebre aftosa en Paraguay debido a las medidas que este país ha puesto en marcha, atendiendo a las recomendaciones que el Comité emitió el pasado mes de enero. De esta manera se han reducido las restricciones impuestas a Paraguay y se ha rebajado el nivel de alerta sanitaria.
Guilherme Marques, presidente de la CVP y director del Departamento de Sanidad Animal de Brasil afirma que la reunión ha sido positiva por los avances registrados en cuanto a sanidad animal en esta región sudamericana. Otros de los puntos tratados ha sido el fortalecimiento de los servicios veterinarios de todos los países miembros de la CVP.
Fuente. www.eurocarne.com