Se autorizó el despacho de 10.800 cabezas que se suman a otros 7.488 novillos embarcados la semana pasada.
La División Sanidad Animal del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca emitió un nuevo permiso de exportación de ganado bovino en pie con destino a Turquía, abarcando un total de 10.800 cabezas.
Es la primera autorización que se emite luego de la visita de los veterinarios turcos, que llegaron para auditar la operativa exportadora.
La semana pasada, coincidiendo con esa visita salió un barco con 7.488 terneros en pie (novillitos livianos) que tienen por destino el engorde y faena en destino.
Días atrás, el presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, Alejandro Dutra, dijo a El País que los operadores turcos tienen interés en importar ganado uruguayo. Hoy Uruguay es uno de los países que se transformaron en abastecedores tradicionales de este mercado y en lo que va del año se colocaron cerca de 8.000 reses.
La División de Sanidad Animal del MGAP aseguró a El País que la misión turca fue "rutinaria" y se calificó como "exitosa" la reunión con los inspectores.
Desde el MGAP se dijo que la secretaría de Estado mantendrá la política de emisión de permisos como lo viene haciendo hasta ahora, es decir, en función de la disponibilidad de veterinarios oficiales para atender las cuarentenas de los animales a embarcar.
Fuente: El País Digital