La nación andina, solicitó el envío de un modelo de certificado sanitario a ser estudiado y cuyo cumplimiento facilitará la exportación de carne.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que Perú habilita nuevamente la compra de carne bovina paraguaya luego de la suspensión del mercado a causa del brote de aftosa registrado en septiembre del 2011 en el departamento de San Pedro.
Perú admite la carne paraguaya luego de evaluar las propuestas e incluido las modificaciones de los requisitos sanitarios sugeridos por el Senacsa para la exportación de carne deshuesada refrigerada o congelada de la especie bovina.
Al mismo tiempo, han solicitado la remisión de un modelo de certificado sanitario a ser estudiado y cuyo cumplimiento facilitará la exportación de carne a dicho país.
El presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, indicó que Perú llegó a exportar unas 1.200 toneladas de carne paraguaya en el 2011, señaló que a partir ahora, además de las negociaciones con Chile se procederá a conversar este mes con Colombia con miras a la recuperación de mercados.
Fuente: La Nación