A juicio de Christian Arntz, ésta es la vía que permitirá a la industria nacional enfrentar el aumento en las importaciones, que en agosto alcanzó el 10%.
El presidente de la Federación Nacional de productores de Carne (Fedecarne) Christian Arntz, señaló que potenciar la competitividad entre productores chilenos, es la forma de enfrentar el aumento en las importaciones de carne que se refleja en el periodo enero – julio de este año, de acuerdo a cifras dadas a conocer por la Cámara de Comercio de Santiago.
Dicho reporte, cuantifica en un 10% el crecimiento de los ingresos al mercado nacional, en comparación al mismo periodo del año pasado, al completar los US$ 257 millones, y en el cual Brasil encabeza las internaciones en los primeros siete meses del año, con un 42% lo que traducido a ventas reporta los US$ 220 millones.
El timonel de Fedecarne, señaló que lo anterior no es otra cosa que los efectos que deja la prohibición que rige a Paraguay tras la detección de fiebre aftosa en su territorio, revirtiendo su liderazgo que ostentaba con un 45% en materia de importación.
Con este escenario, Christian Arntz, dijo que la competitividad es un factor clave en el acuerdo interno, donde los precios de las carnes son determinantes para hacer frente a este incremento en el ingreso de carne brasileña.
El dirigente recalcó en todo caso que Chile, no está ajeno a la carencia de producción de carne como en otros mercados y lo más importante es hacer frente a éstos escenarios cuidando los precios.
Fuente: Bio Bio Chile